código de ética y conducta

En Moti, todos tenemos la responsabilidad de conocer y entender la importancia de los aspectos éticos, legales y ambientales que afectan a nuestro trabajo, asi como de actuar integramente siempre.

La integridad es nuestro valor fundamental, refleja el tipo de personas que somos y es la única forma que vemos de ganarnos la confianza y el respeto de los grupos de interes con quienes nos relacionamos.

Nuestro código de conducta, describe las pautas mínimas sobre las cuales debemos comportarnos, pero recuerda, para actuar con instegridad cada uno de nosotros debe COMPROMETERSE por completo, la responsabilidad es de todos.

Este código de ética y conducta está apegado a la norma SA 8000:2014 y es aplicable a todas nuestras empresas, oficinas, plantas, sus colaboradores y proveedores.

Ing. Alberto García de Quevedo Andrade.

CEO

En Moti Digital nos comprometemos a observar:

Excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio

Respeto por los derechos de toas las personas

Una conducta ética y responsable en todas nuestras operaciones

Respeto al medio ambiente

NO DISCRIMINACIÓN

Queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades en moti dentro del centro de trabajo entre colaboradores y proveedores que forman parte de nuestra cadena de valor.

  • Apariencia Física
  • Cultura
  • Discapacidad
  • Idioma
  • Sexo
  • Género
  • Edad
  • Condición social económica, de salud o jurídica
  • Embarazo
  • Estado civil o conyugal
  • Religión
  • Origen étnico o nacional
  • Preferencias sexuales
  • Situación migratoria
TRABAJO DE MENORES

No está permitido el trabajo a menores.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Promovemos la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal

El sistema de compensaciones y beneficios de nuestro centro de trabajo no hace diferencia alguna entre colaboradores o colaboradoras que desempeñen funciones de responsabilidad similar.

En los procesos de contratación, buscamos otrorgar las mismas oportunnidades de empleo a las personas candidatas, sin importar: raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil, nacionalidad, discapacidad, o cualquier otra situacion protegida por las leyes federales, estatales o locales.

EQUILIBRIO DE VIDA

Respetamos y promovemos el derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas, impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal de nuestros colaboradores.

TRABAJO VOLUNTARIO

NO empleamos ninguna mano de obra forzada o involuntaria ya sean prisioneros, personas libres bajo fianza, con contratos de aprendizaje o de cualquier otra índole.

ASOCIACIÓN

Respetamos los derechos de asociación, organización y negociación colectiva en forma legal y pacifica, sin castigos ni interferencias, teniendo libertad de asociación.

AMBIENTE DE TRABAJO

Contamos con un lugar de trabajo seguro y saludable, de acuerdo con las leyes y disposiciones vigentes. Contamos además con un servicio médico interno.

SANIDAD Y SEGURIDAD

Nos preocupamos por el medio ambiente, cumpliendo con las leyes y disposiciones vigentes referentes al medio ambiente.

MEDIO AMBIENTE

Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, una atmosfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.

COMPENSACIONES

Reconocemos que los salarios son esenciales para satisfacer las necesidades básicas de nuestros colaboradores. Cumplimos al menos con las leyes y de disposiciones pertinentes sobre salarios y jornadas de trabajo, incluyendo lo referente a salario mínimo, horas extras, máximo de horas, días de descanso.

ACOSO

Tratamos a todos con dignidad y respeto. Reprobando totalmente el castigo corporal, amenazas de violencia o cualquier otra forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.